El funcionamiento interno y gestión de restaurantes en la Ciudad de Valencia (España) desde el punto de vista de propietarios

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http://hdl.handle.net/2183/22029
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El funcionamiento interno y gestión de restaurantes en la Ciudad de Valencia (España) desde el punto de vista de propietariosTítulo(s) alternativo(s)
The internal operation and management of restaurants in the City of Valencia (Spain) from the point of view of ownersAutor(es)
Data
2018Cita bibliográfica
Canós-Darós, L., Bustamante Reyes, G., & Santandreu Mascarell, C. (2018). El funcionamiento interno y gestión de restaurantes en la Ciudad de Valencia (España) desde el punto de vista de propietarios. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 12(1), 105-120. https://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.1.3421
Resumo
[Resumen] En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación de campo en el sector de restaurantes geográficamente localizados en la ciudad de Valencia (España) con la finalidad de obtener un panorama más específico sobre la situación actual de este tipo de negocios desde el punto de vista de los propietarios o responsables que gestionan los restaurantes. A través de entrevistas semiestructuradas y el tratamiento de datos con la metodología de la teoría fundamentada se han obtenido resultados, entre otros, sobre la situación del sector y la competencia, la calidad del servicio al cliente, la formación y capacitación de los trabajadores en la restauración, la situación laboral de la mujer en estos negocios y el uso de las nuevas tecnologías.
Palabras clave: restaurante; gestión de recursos humanos; mujeres; competencia; medios tecnológicos. [Abstract] In this paper a research about restaurants geographically located in the city of Valencia (Spain) is carried out in order to get a more specific overview of the current status of these businesses from the point of view of owners or managers. By developing semi-structured interviews and using the methodology of grounded theory results have been obtained, among others, about the situation of the sector and competency, the quality of customer service, the training of workers, the employment situation of women in these businesses and the use of new technologies
Palabras chave
Restaurantes
Gestión de recursos humanos
Mujeres
Competencia
Medios tecnológicos
Restaurant
Human resources management
Women
Competition
Technological means.
Gestión de recursos humanos
Mujeres
Competencia
Medios tecnológicos
Restaurant
Human resources management
Women
Competition
Technological means.
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ISSN
1888-6884