Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Conde, Alba
dc.contributor.authorAraújo Vila, Noelia
dc.contributor.authorRodríguez Campo, Lorena
dc.date.accessioned2019-02-27T13:03:49Z
dc.date.available2019-02-27T13:03:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationROTUR, 2015, 9: 17-34. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21996
dc.description.abstract[Resumen] El turismo cinematográfico o movie-induced tourism es un nuevo tipo de turismo surgido a finales del siglo XX que, en muy poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Las Film Commission junto con las Destination Management Organization (DMO) cuentan con herramientas como las rutas cinematográficas y los movie maps para atraer al máximo número de turistas posibles antes, durante y después de que un rodaje se haya realizado en su territorio. El objetivo principal de esta investigación es conocer el grado de implicación y eficacia comunicacional interactiva que las DMO tienen con respecto a la promoción del turismo cinematográfico. El instrumento empleado para lograr el objetivo propuesto se basa en el estudio de las páginas web de las distintas DMO europeas seleccionadas, mediante la técnica de análisis de contenido, considerando las características de usabilidad, funcionalidad e interactividad. Los resultados indican que la mayoría de los sitios web analizados poseen una eficacia media o baja a la hora de transmitir una comunicación interactiva y un adecuado contenido de la información para el usuario, salvo Reino Unido, seguida de Suecia, Austria, España y Maltaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Film tourism: The conquer of new markets online. The film or movie-induced tourism is a new type of tourism emerged in the late Twentieth century. In a very short time has become a worldwide phenomenon. Film Commissions along with Destination Management Organization (DMO) have tools such as motion movie routes and maps to attract maximum number of tourists before, during and after a shooting has taken place in its territory. The main objective of this research is to know the level of involvement and interactive communication effectiveness that DMO have regarding tourism promotion film. The instrument used to achieve the objective is based on the study of the websites of the various selected European DMO, using the content analysis technique, considering the characteristics of usability, functionality and interactivity. There results indicate that most of the analyzed websites have an average or lower efficiency rate when transmitting an interactive communication and proper content of information to the user, except UK, followed by Sweden, Austria, Spain and Malta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTurismo cinematográficoes_ES
dc.subjectDMO europeases_ES
dc.subjectPáginas webes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectMarketing audiovisuales_ES
dc.subjectMovie mapses_ES
dc.subjectRutas cinematográficases_ES
dc.subjectEficacia comunicativaes_ES
dc.subjectFilm tourismes_ES
dc.subjectEurope DMOes_ES
dc.subjectWebsiteses_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.subjectAudiovisual marketinges_ES
dc.subjectMovie mapses_ES
dc.subjectFilm tourses_ES
dc.subjectCommunication efficiencyes_ES
dc.titleTurismo cinematográfico: la conquista online de nuevos mercadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.startPage17es_ES
UDC.endPage34es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rotur.2015.9.1.1337


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem