Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGallego Ayala, Juana
dc.date.accessioned2019-02-20T07:57:59Z
dc.date.available2019-02-20T07:57:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAtlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 2018, 3 (1), 33-61es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21867
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo hace un recorrido por la representación que el relato cinematográfico ha propuesto sobre la prostitución, desde sus inicios hasta la actualidad. Del sinnúmero de roles que las actrices pueden representar en el cine, el de prostituta ha sido uno de los más frecuentes. Este texto reflexiona sobre la evolución producida en el tratamiento de la figura de la prostituta en los relatos cinematográficos, a la vez que se pregunta si este cambio ha afectado a la percepción que la sociedad ha ido interiorizando sobre la prostitución. El artículo parte de la premisa de que realidad y ficción se interrelacionan y se retroalimentan mutuamente, de tal manera que nuestro imaginario colectivo se nutre de los relatos que consumimos, a la vez que los relatos se alimentan de los cambios que se producen en la sociedad. Se defiende, por tanto, que el cine es un vehículo que contribuye poderosamente a modelar la percepción que la sociedad tiene de los fenómenos sociales y que, en el caso de la prostitución, ha contribuido a su legitimaciónes_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article focuses on the way cinematographic history depicts the prostitution phenomenon from the beginning to present day. Among all the roles that actresses can play in cinema, prostitutes have been those most represented by women. This article reflects the evolution experienced by prostitution in films and suggests whether this evolution has affected the society’s perception towards the prostitute’s figure. The article defends that fiction and reality are interrelated. Our collective imagination nourishes from the stories we consume, and at the same time the stories feed the changes experienced by society. The article defends that the film industry is a very powerful tool to give shape to the perception that society has about social phenomena, and that in the case of prostitution in particular it has contributed to its legitimationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectProstituciónes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectRelato cinematográficoes_ES
dc.subjectTrabajadora sexuales_ES
dc.subjectLegitimaciónes_ES
dc.subjectProstitutaes_ES
dc.subjectPercepción sobre la prostituciónes_ES
dc.subjectProstitutiones_ES
dc.subjectProstitutees_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectCinematographic historyes_ES
dc.subjectSex workeres_ES
dc.subjectCinematic prostitutees_ES
dc.subjectLegitimation of prostitutiones_ES
dc.titleDe prostituta a trabajadora sexual: legitimación de la prostitución a través del relato cinematográficoes_ES
dc.title.alternativeFrom prostitute to sex worker: the legitimation of prostitution through cinematographic narrativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAtlánticas – Revista Internacional de Estudios Feministases_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage33es_ES
UDC.endPage61es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17979/arief.2018.3.1.3079


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem