Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBalibrea Melero, Antonio
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio de
dc.date.accessioned2019-02-18T11:42:02Z
dc.date.available2019-02-18T11:42:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2018,1,1: 40-49. ISSN: 2531-016Xes_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21828
dc.description.abstract[Resumen] La materia “Cultura Científica”, creada con la última reforma, no tiene precedentes en los currículos anteriores de la Educación Secundaria Obligatoria, aunque contempla contenidos de la antigua asignatura “Tecnología”. En cualquier caso, pensamos que puede tener un gran valor formativo porque ofrece oportunidades como trabajar en grupo, fortalecer competencias, o contagiar a los alumnos nuestra curiosidad para preguntarse qué es, para qué sirve, de dónde procede, o cómo se hace. Creemos que debemos poner en juego, en la formación básica de un ciudadano, una característica olvidada de los alumnos: la imaginación. Mediante una novela de elaboración propia, situamos a los estudiantes en un mundo destruido. En esta situación, los protagonistas necesitarán conocimientos para sobrevivir y estos se irán aprendiendo con el desarrollo de nuestra propuesta. Para solucionar algunas situaciones, los personajes se verán obligados a construir utensilios, dispositivos, máquinas, utilizando la metodología de proyectos. En este trabajo fundamentamos y desarrollamos una unidad didáctica innovadora destinada a la Educación Secundaria Obligatoria: “Energías renovables”.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The subject "Scientific Culture", created with the last reform, is unprecedented in the previous curricula of Compulsory Secondary Education, although it contemplates contents of the old subject "Technology". In any case, we think it can have great educational value because it offers opportunities such as working in groups, strengthening competences, or infecting our students with curiosity to ask what it is, what it is for, where it comes from, how it do it.We believe that we must put into play, in the basic education of a citizen, a forgotten characteristic of students: imagination. Througha novel of our own making, we place students in a destroyed world. In this situation, the protagonists will need knowledge to survive and these will learn with the development of our proposal. To solve some situations, the characters will build utensils, devices, machines, using the project methodology.In this work, we founded and developed an innovative didactic unit destined to Compulsory Secondary Education: "Renewable energies"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCultura científicaes_ES
dc.subjectPlanificación UDes_ES
dc.subjectEnergías renovableses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectScientific culturees_ES
dc.subjectUD planninges_ES
dc.subjectRenewable energieses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleEnergías renovables: una unidad didáctica en “El Mundo de Pandora”es_ES
dc.title.alternativeRenewableenergy: a didacticunit in "El Mundo de Pandora"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage40es_ES
UDC.endPage49es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arec.2018.2.1.3299


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem