Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Enfermaría Comunitaria I durante a pandemia COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] No curso académico 2019-20 a materia Enfermaría Comunitaria I estaba programada para desenvolverse en tres talleres de docencia interactiva en grupos de 20 estudantes. Sen embargo, a pandemia do COVID-19 obrigou ...
Aproximación á incorporación de perspectiva de xénero nunha materia de Grao en Enfermaría
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] Entre os determinantes que condicionan o nivel de saúde da comunidade atópase o
medioambiente psicosocial e sociocultural que engloba unha ampla gama de determinantes
sociais da saúde como o sexo, a igualdade ...
Aprendizaje cooperativo para la sensibilización en violencia de género
(2018)
[Resumen] La violencia de género (VG) es un importante problema de salud pública que afecta a millones de mujeres en el mundo. Las enfermeras frecuentemente son los primeros profesionales de salud que evalúan a las víctimas ...
Fotovoz, una metodología de investigación acción participativa, aplicada para evaluar una actividad académica en una materia de Grado en Podología
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
Entre las actividades académicas de la asignatura "Microbiología y Parasitología" de Grado en Podología se incluyó una visita guiada a la depuradora de aguas residuales de A Coruña. El objetivo de este trabajo ...
Creando un laboratorio virtual para dos asignaturas básicas en grados de Enfermería y Podología
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En el curso académico 2020-2021, en la Facultad de Enfermería y Podología se realizaron las clases de docencia expositiva mediante docencia telemática, y algunas clases de docencia interactiva y práctica, ...