Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • BAc. Boletín académico
  • REV - BAc - Vol. 06 (2016)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • BAc. Boletín académico
  • REV - BAc - Vol. 06 (2016)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Electromecánico, ilimitado, universal. Friedirich Ikiesler: escenografía, arquitectura y diseño, 1923-1926

Thumbnail
Ver/abrir
BA_2016_06_art_4.pdf (3.963Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20517
Atribución 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 3.0 España
Coleccións
  • REV - BAc - Vol. 06 (2016) [17]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Electromecánico, ilimitado, universal. Friedirich Ikiesler: escenografía, arquitectura y diseño, 1923-1926
Título(s) alternativo(s)
Electromechanic, endless, universal. Friedrich Kiesler: scenery, architecture and design, 1923-1926
Autor(es)
Prieto López, Juan Ignacio
Data
2016
Cita bibliográfica
Boletín Académico, 2016, 6: 34-48. ISSN 2173-6723
Resumo
[Resumen] Dentro de la polifacética obra de Friedrich Kiesler, el artículo se centra en la actividad desarrollada entre los años 1923 y 1926. En este breve período realizó intervenciones en los ámbitos de la arquitectura, escenografía y diseño en Berlín, Viena, París y Nueva York, donde se estableció definitivamente. El desarrollo de estos proyectos fue acompañado por una evolución de sus planteamientos teóricos, que permiten vincular su obra a las exploraciones de diferentes grupos de vanguardia contemporáneos y dan cuenta de la intensidad propositiva y la singularidad de su producción artística y teórica durante este breve período.[Abstract] Within the multi-faceted work of Friedrich Kiesler, this article is focused on the activity carried out between 1923 and 1926. In this short period he was involved in the fields of scenery, architecture and design in Berlin, Vienna, Paris and New York, where he established himself definitively. The development of these projects was accompanied by an evolution in his theoretical approaches, which led to the connection of his work with the explorations of different avant-garde art movements in this period
Palabras chave
Kiesler
Teatro
Escenografía
Diseño
Arquitectura
Kiesler
Theatre
Scenery
Design
Architecture
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.17979/bac.2016.6.0.1357
Dereitos
Atribución 3.0 España
ISSN
2173-6723

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións