Electromecánico, ilimitado, universal. Friedirich Ikiesler: escenografía, arquitectura y diseño, 1923-1926
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20517Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Electromecánico, ilimitado, universal. Friedirich Ikiesler: escenografía, arquitectura y diseño, 1923-1926Título(s) alternativo(s)
Electromechanic, endless, universal. Friedrich Kiesler: scenery, architecture and design, 1923-1926Autor(es)
Data
2016Cita bibliográfica
Boletín Académico, 2016, 6: 34-48. ISSN 2173-6723
Resumo
[Resumen] Dentro de la polifacética obra de Friedrich Kiesler, el artículo se centra en la actividad desarrollada entre los años 1923 y 1926. En este breve período realizó intervenciones en los ámbitos de la arquitectura, escenografía y diseño en Berlín, Viena, París y Nueva York, donde se estableció definitivamente. El desarrollo de estos proyectos fue acompañado por una evolución de sus planteamientos teóricos, que permiten vincular su obra a las exploraciones de diferentes grupos de vanguardia contemporáneos y dan cuenta de la intensidad propositiva y la singularidad de su producción artística y teórica durante este breve período.[Abstract] Within the multi-faceted work of Friedrich Kiesler, this article is focused on the activity carried out between 1923 and 1926. In this short period he was involved in the fields of scenery, architecture and design in Berlin, Vienna, Paris and New York, where he established himself definitively. The development of these projects was accompanied by an evolution in his theoretical approaches, which led to the connection of his work with the explorations of different avant-garde art movements in this period
Palabras chave
Kiesler
Teatro
Escenografía
Diseño
Arquitectura
Kiesler
Theatre
Scenery
Design
Architecture
Teatro
Escenografía
Diseño
Arquitectura
Kiesler
Theatre
Scenery
Design
Architecture
Versión do editor
Dereitos
Atribución 3.0 España
ISSN
2173-6723