Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.date.accessioned2018-02-09T09:38:24Z
dc.date.available2018-02-09T09:38:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVidela Rodríguez, José Juan y Piñeiro-Otero, Teresa (2017): "La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido", en Estudios sobre el Mensaje Periodístico 23 (2), 1437-1455es_ES
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20158
dc.description.abstract[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios diseñan sus propias estrategias de consumo radiofónico seleccionando y/o combinando contenidos, plataformas y dispositivos de recepción. El presente trabajo ha tenido por objeto conocer las tendencias de consumo, las preferencias en el acceso y disfrute de contenidos radiofónicos on y offline, así como el grado de apropiación de dichas plataformas desde la perspectiva de los propios usuarios. A partir de una encuesta se ha podido constatar la persistencia de una escucha tradicional del medio, también en el ámbito online, si bien la incipiente presencia de usuarios intensivos y sus motivaciones adelantan una transformación de dicho consumoes_ES
dc.description.abstract[Abstract:]. The development of online radio has led to a context of hybrid consumption where traditional broadcast cohabitates with other forms of content distribution. In this context userslisteners design their own radio consumption strategies by selecting and / or combining content, platforms and receiving devices. This work has intended to meet consumer trends, preferences in access and enjoy of radio content (on and offline), as well as the degree of appropriation of these platforms from the perspective of the users. Using a survey as a research method, it has been able to confirm the persistence of a traditional listening environment, also in the online, although the incipient presence of heavy users and their motivations forward a transformation of the broadcast consumption.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58054es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectRadio onlinees_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectTendencias de consumoes_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectUserses_ES
dc.subjectConsumption trendses_ES
dc.subjectContentses_ES
dc.titleLa radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbridoes_ES
dc.title.alternativeOnline & offline Radio from the listener-user perspective. Towards a hybrid consumptiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1437es_ES
UDC.endPage1455es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem