¿Por qué el mar no se "desparrama" si solo tiene arena alrededor?Indagación en la playa

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20017
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
¿Por qué el mar no se "desparrama" si solo tiene arena alrededor?Indagación en la playaTítulo(s) alternativo(s)
Why the sea doesn’t escape if it has only got sand holding it? Inquiry at the beachData
2017Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017,1,2: 38-46. ISSN: 2531-016X
Resumo
[RESUMEN] En el presente artículo mostramos el diseño de una secuencia de indagación basada en modelos para Primaria para pensar, hacer, hablar y sentir sobre la playa. Esta secuencia surge de la reflexión de una educadora ambiental tras desarrollar el típico activismo de limpieza de costas o juegos motrices sobre biodiversidad, impactos o pesca[ABSTRACT] In the current paper the design of a teaching sequence through Model-Based Inquiry for Primary School is presented. Primary school students are engaged to think, do, talk, and feel science at the beach. This sequence arises from an environmental educator reflections after participating in the common activism activities of coast-cleaning or games on fishing and its environmental impacts on biodiversity.
Palabras chave
Playa
Indagación
Modelos
Secuencia de actividades
Educación primaria
Beach processes
Model-Based Inquiry
Teaching sequence
Primary school
Indagación
Modelos
Secuencia de actividades
Educación primaria
Beach processes
Model-Based Inquiry
Teaching sequence
Primary school
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X