Modelos predictivos del efecto de los parámetros geométricos sobre la seguridad vial en carreteras convencionales

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http://hdl.handle.net/2183/19905Coleccións
- Investigación (ETSECCP) [825]
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Modelos predictivos del efecto de los parámetros geométricos sobre la seguridad vial en carreteras convencionalesData
2000Cita bibliográfica
Pérez Pérez, I., López Fontán, S. (2000). Modelos predictivos del efecto de los parámetros geométricos sobre la seguridad vial en carreteras convencionales. En: IV Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT (pp. 1223-1230). Madrid: Foro de Ingeniería del Transporte.
Resumo
[Resumen:] En esta ponencia se realiza una exposición de algunos modelos multivariantes que permiten predecir la accidentalidad en carreteras rurales de una sola calzada en función de las características siguientes: anchura del carril y del arcén y tipo de arcén; zonas laterales de la carretera; anchura de los puentes; alineaciones curvilíneas y distancia de visibilidad en acuerdos verticales.
Palabras chave
Accidentalidad
Seguridad vial
Seguridad de la circulación
Carreteras de medio y bajo tráfico
Seguridad vial
Seguridad de la circulación
Carreteras de medio y bajo tráfico
Descrición
Este congreso, organizado pola Universitat Politècnica de València, tivo lugar en Valencia, do 7 ao 9 de xuño de 2000.
ISBN
84-699-2603-9