Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez Torrado, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T14:00:57Z
dc.date.available2017-09-04T14:00:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19419
dc.description.abstract[Resumen:] Se proyecta la construcción de un Carril-bici uniendo puntos notables de la ciudad de Vilagarcía de Arousa como son el pueblo de Carril, el casco histórico de la ciudad, la estación de ferrocarril, el Ayuntamiento, el centro de salud, el recinto ferial de Fexdega y la escuela oficial de idiomas. Esta nueva construcción pretende ser un paso adelante en la apuesta por alcanzar un modelo de movilidad sostenible para Vilagarcía de Arousa, que haga compatible el desarrollo económico y la satisfacción de las demandas de movilidad, con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con la ejecución de este proyecto se persigue satisfacer las siguientes necesidades: - Fomentar el modo de transporte no motorizado mediante la creación de una infraestructura ciclista de carácter interurbano y metropolitano con la programación de estrategias complementarias para que la bicicleta, en solitario o en combinación con el transporte público colectivo, sustituya al automóvil en determinados desplazamientos. - Plantear la bicicleta como recurso modal. Una apuesta social que está siendo reclamada de manera creciente en las ciudades y que debe ir precedida de la aceptación política y social. - Garantizar la funcionalidad de los actuales tramos de carril bici en Vilagarcía de Arousa, siendo necesario que formen parte de propuestas globales para toda la comarca, accesibles a toda la población y que permitan cualquier tipo desplazamiento, dando respuesta a las demandas diarias de movilidad urbana, de manera similar a lo que ocurre con el resto de modos. Son este tipo de propuestas de carácter global las que inciden de una manera notable en el incremento de uso de la bicicleta y que han posibilitado que en muchas ciudades que ésta se consolide como una alternativa más entre los modos de transporte urbano cotidianos para la ciudadanía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleCarril-Bici en Vilagarcía de Arousaes_ES
dc.title.alternativeBike lane in Vilagarcía de Arousaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem