Carril-Bici en Vilagarcía de Arousa

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19419Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Carril-Bici en Vilagarcía de ArousaTítulo(s) alternativo(s)
Bike lane in Vilagarcía de ArousaAutor(es)
Fecha
2017Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017Resumen
[Resumen:] Se proyecta la construcción de un Carril-bici uniendo puntos notables de la ciudad de Vilagarcía de Arousa como son el pueblo de Carril, el casco histórico de la ciudad, la estación de ferrocarril, el Ayuntamiento, el centro de salud, el recinto ferial de Fexdega y la escuela oficial de idiomas. Esta nueva construcción pretende ser un paso adelante en la apuesta por alcanzar un modelo de movilidad sostenible para Vilagarcía de Arousa, que haga compatible el desarrollo económico y la satisfacción de las demandas de movilidad, con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con la ejecución de este proyecto se persigue satisfacer las siguientes necesidades: - Fomentar el modo de transporte no motorizado mediante la creación de una infraestructura ciclista de carácter interurbano y metropolitano con la programación de estrategias complementarias para que la bicicleta, en solitario o en combinación con el transporte público colectivo, sustituya al automóvil en determinados desplazamientos. - Plantear la bicicleta como recurso modal. Una apuesta social que está siendo reclamada de manera creciente en las ciudades y que debe ir precedida de la aceptación política y social. - Garantizar la funcionalidad de los actuales tramos de carril bici en Vilagarcía de Arousa, siendo necesario que formen parte de propuestas globales para toda la comarca, accesibles a toda la población y que permitan cualquier tipo desplazamiento, dando respuesta a las demandas diarias de movilidad urbana, de manera similar a lo que ocurre con el resto de modos. Son este tipo de propuestas de carácter global las que inciden de una manera notable en el incremento de uso de la bicicleta y que han posibilitado que en muchas ciudades que ésta se consolide como una alternativa más entre los modos de transporte urbano cotidianos para la ciudadanía.
Palabras clave
Pistas para ciclistas
Urbanismo e rexeneración do medio
Urbanismo y regeneración del medio
Estradas
Carreteras
Urbanismo e rexeneración do medio
Urbanismo y regeneración del medio
Estradas
Carreteras
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido