Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning
(2021)
[Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ...
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico
(2020)
[Resumen] El objetivo de este trabajo fue comprobar si hay diferencias en la implicación en los deberes escolares en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes. Debido al posible efecto ...
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
(Universidad Autónoma de Chile, 2018-03-26)
[Resumen] Los deberes escolares son una de las actividades educativas que mayores controversias ha generado en los últimos tiempos en diferentes sectores educativos. El objetivo de este trabajo es averiguar si hay diferencias ...
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
(UNIR-La Universidad en Internet, 2016-09)
[Resumen] El fin principal de este trabajo es comprobar las relaciones existentes entre los distintos niveles de rendimiento académico del alumnado de Secundaria y sus percepciones de la implicación parental; así como ...
Intrinsic motivation and perceived utility as predictors of student homework engagement
(Universidad de País Vasco, 2020-06-18)
[Abstract] The value assigned to, including the utility value, is behind the students’ choices and their degree of engagement, effort and persistence with learning activities and, finally, explains academic achievement. ...
Motivational profiles in high school students : differences in behavioural and emotional homework engagement and academic achievement
(International Union of Psychological Science, 2016-12-12)
[Abstract] This work examined whether combinations of academic and non-academic goals generated different motivational profiles in high school students. Besides, differences in homework behavioural engagement (i.e. amount ...
Time spent and time management in homework in elementary school students : a person-centered approach
(Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo ; Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2019)
[Abstract] Background: Based on a person-centered approach, the aim ofthis study is to identify different profi les of students based on the time they spend on homework and the use they make of that time; as well as analyzing ...
The Role of Prior Achievement as an Antecedent to Student Homework Engagement
(Frontiers, 2019-02-01)
[Abstract] The benefits of homework on student learning and academic achievement, to a large
extent, depend on the degree of student engagement. Motivational engagement (my
intention or why I do the homework), cognitive ...
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de educación primaria
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2019)
[Resumen] Es una práctica habitual asignar el mismo número y modalidad de deberes por igual a todos los alumnos del aula. Sin embargo, lo más probable es que no todo el alumnado se encuentre en igualdad de condiciones ...
Deberes escolares y rendimiento académico : un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
(Consejo General de la Psicología de España, 2018)
[Resumen] Los deberes escolares son una de las prácticas educativas más extendidas en todo el mundo. Sin embargo, en literatura previa acerca de esta temática los datos aportados no tienen en cuenta algunas variables ...