ListarGI-GIPED - Artigos por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue comprobar si hay diferencias en la implicación en los deberes escolares en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes. Debido al posible efecto ... -
Intrinsic motivation and perceived utility as predictors of student homework engagement
(Universidad de País Vasco, 2020-06-18)[Abstract] The value assigned to, including the utility value, is behind the students’ choices and their degree of engagement, effort and persistence with learning activities and, finally, explains academic achievement. ... -
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
(Universidad Autónoma de Chile, 2018-03-26)[Resumen] Los deberes escolares son una de las actividades educativas que mayores controversias ha generado en los últimos tiempos en diferentes sectores educativos. El objetivo de este trabajo es averiguar si hay diferencias ... -
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
(UNIR-La Universidad en Internet, 2016-09)[Resumen] El fin principal de este trabajo es comprobar las relaciones existentes entre los distintos niveles de rendimiento académico del alumnado de Secundaria y sus percepciones de la implicación parental; así como ... -
Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico
(UCO Press, 2022-11-18)[Resumen] En las últimas décadas se han llevado a cabo diferentes estudios que profundizan en las condiciones que explican el compromiso de los individuos con las tareas académicas. Estas investigaciones evidencian la ... -
Time spent and time management in homework in elementary school students : a person-centered approach
(Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo ; Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2019)[Abstract] Background: Based on a person-centered approach, the aim ofthis study is to identify different profi les of students based on the time they spend on homework and the use they make of that time; as well as analyzing ...