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Susceptibilidad al agua de mezclas asfálticas hechas con residuos provenientes de demolición de construcciones
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Ignacio | |
dc.contributor.author | Pasandín, A.R. | |
dc.contributor.author | Corraliza Tejeda, Sabas | |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T18:05:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T18:05:59Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, I., Pasandín, A.R., Corraliza Tejeda, S. (2008). Susceptibilidad al agua de mezclas asfálticas hechas con residuos provenientes de demolición de construcciones. En: VIII Congreso Nacional de Firmes (pp. 580-589). Valladolid: Asociación Española de la Carretera. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-89875-78-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/19222 | |
dc.description | Este VIII congreso tuvo lugar en Valladolid, del 21 al 23 de octubre de 2008 | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen:] En este trabajo se hace un estudio de la posibilidad de utilización de áridos reciclados de residuos de construcción y demolición (RCD) en mezclas bituminosas en caliente. La dosificación de la mezclas se realizó mediante el método Marshall. La mezcla asfáltica tipo elegida para el estudio fue una G20 con diferentes porcentajes de áridos reciclados. Los porcentajes de áridos reciclados utilizados para la elaboración de las mezclas fueron los siguientes: 0%, 20%, 40% y 60%. Se utilizaron los siguientes tipos de polvo mineral: el del propio árido natural, cemento y cal. Los parámetros Marshall de las mezclas cumplen lo estipulado en el PG-3 para un tráfico T3 o T4. Se realizaron ensayos de inmersión-compresión. Cuando se utilizó polvo mineral de recuperación se observó una mala resistencia conservada. Sin embargo, la resistencia conservada mejora notablemente al emplearse cemento, aunque no llega al 75% que exige el PG-3. Aparentemente, la cal no aporta ninguna ventaja, pues solo aporta una mejoría puntual. De los resultados se deduce que las mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados tienen una mala adhesividad y, por ahora, no son susceptibles de ser utilizadas en firmes de carreteras. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de la Carretera | es_ES |
dc.subject | Mezclas bituminosas | es_ES |
dc.subject | Misturas bituminosas | es_ES |
dc.subject | Residuos de construcción y demolición | es_ES |
dc.subject | Residuos de construción e demolición | es_ES |
dc.title | Susceptibilidad al agua de mezclas asfálticas hechas con residuos provenientes de demolición de construcciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 580 | es_ES |
UDC.endPage | 589 | es_ES |
UDC.conferenceTitle | Congreso Nacional de Firmes (8º. 2008. Valladolid) | es_ES |