Revistas UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 466-470 de 7067
-
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)[Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ... -
Versión portuguesa del Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia: fiabilidad y validez
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue validar la versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales para Adolescentes (CEDIA) usando una muestra de 369 estudiantes de 12 a 18 años (51 % ... -
Adaptação e sucesso acadêmico em estudantes brasileiros do primeiro ano da educação superior
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumo] A compreensão das variáveis que influenciam a adaptação e sucesso dos estudantes da educação superior é fundamental para definição de ações institucionais que favoreçam o sucesso e a permanência acadêmica, em ... -
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este trabajo es examinar el constructo de creatividad matemática en la educación secundaria y su relevancia, así como su posible medida a través de la invención y resolución de problemas de respuesta ... -
Validação da Self-Perceived Employability Scale em estudantes universitários portugueses e a sua relevância na procura de emprego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumo] O objectivo deste estudo é apresentar as principais conclusões do processo de tradução e da adaptação da Escala de Empregabilidade Autopercebida (SPES) à população universitária portuguesa, com base numa amostra ...