Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez-Fernández, Valentín-Alejandro
dc.contributor.authorCastellanos-García, Pablo
dc.contributor.authorJuanatey-Boga, Óscar
dc.contributor.otherFacultad de Economía y Empresa/Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas y Departamento de Economía Aplicada Ies_ES
dc.date.accessioned2017-03-17T11:59:34Z
dc.date.available2017-03-17T11:59:34Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationMartínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (2016). “Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso”. El profesional de la información, v. 25, n. 2, pp. 331-340.es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18292
dc.description.abstract[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y al cambio de hábitos de los consumidores de prensa. Mediante el empleo de modelos econométricos, tanto de regresiones cuadráticas como de análisis de relaciones de estabilidad a largo plazo entre variables, se trata de aproximar el ano en que la difusión de los diarios en papel será próxima a cero; lo mismo se plantea con la inversión publicitaria en el sector de la prensa impresa por ser una de sus principales fuentes de ingresos. Los resultados obtenidos no auguran un futuro muy esperanzador en el sector analizado, pues para las cabeceras tomadas como referencia y representación del sector, como son El país, El mundo, La razón y ABC la conclusión es que en 2020 entrarán en un estado crítico al situarse ahí el punto de ruptura de la difusión en papel.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] We discuss the disappearance of printed newspapers, an important transformation which is a result of, among other factors, the development of information and communication technologies, and the change of press consumers’ habits. By means of econometric models of quadratic regressions and co-integration models we try to approximate the year in which the diffusion of printed newspapers will be near to zero; next, we pose the same problem with regard to advertisement spending in the sector of the printed press because it is one of the main sources of revenue for newspapers. The results obtained do not predict a hopeful future in this sector; for the representative Spanish newspapers, El país, El mundo, La razón, and ABC, the conclusion is that they will have a negligible diffusion in printed formatbefore the year 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.relation.urihttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/may/02.htmles_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrensa diariaes_ES
dc.subjectDiarioses_ES
dc.subjectPeriódicoses_ES
dc.subjectPeriódicos impresoses_ES
dc.subjectSoporte papeles_ES
dc.subjectMetamedioses_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectFuturoes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectDaily presses_ES
dc.subjectNewspaperses_ES
dc.subjectPrinted newspaperses_ES
dc.subjectPaperes_ES
dc.subjectMetamediaes_ES
dc.subjectEvolutiones_ES
dc.subjectProspectivees_ES
dc.subjectFuturees_ES
dc.titleDel papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impresoes_ES
dc.title.alternativeFrom paper to metamedia: the press before the end of printing cyclees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEl profesional de la informaciónes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage331es_ES
UDC.endPage340es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.02


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem