Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.date.accessioned2017-02-23T11:21:07Z
dc.date.available2017-02-23T11:21:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPiñeiro-Otero, T. and Videla Rodríguez, J. (2013). La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad. adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, 2013(5), pp.67-89.es_ES
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18173
dc.description.abstract[Resumen]: El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad y su esencia exclusivamente sonora, al tiempo que ha estrechado la relación con su audiencia por medio de la adopción de nuevas formas de participación basadas en la interactividad. En el contexto de la cultura de la portabilidad, la radiofonía online consolida su presencia en diversos dispositivos portátiles. La radiofonía móvil va más allá de una nueva plataforma de distribución; supone una nueva dimensión de la radiomorfosis que exige la creación de contenidos radiofónicos adecuados a estos receptores inteligentes. La mutiplicación de terminales portátiles junto a la penetración alcanzada por la banda ancha móvil han propiciado la aparición del usuario conectado; usuario que presenta enormes potencialides para el medio sonor. En este sentido, el presente estudio ha tenido por objeto conocer la oferta de las aplicaciones para tablet y smartphone de las cadenas españolas, así como las posibilidades de participación que dichas APP ponen a disposición de los oyentes-usuarios.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Change of hertz radio broadcast into Internet has supposed a radical transformation to the sound media. With the mediamorphose, radio has lost some of its classic characteristics like fugacity and its audible essence, and the exclusively sound essence at the same time the time that radio has strength its relation with its audience trough new participation forms based in the interactiveness. At the portability culture, online radio consolidates its presence in portable devices. Mobile radio goes further of a new distribution platform; it’s a new radiomorphose dimension that demands content optimized to these intelligent receptors. Portable terminals multiplication and mobile broadband penetration had evolved into a new user: the connected user; whom presents several potentials to sound media. Present study aims to know tablet & smartphones applications offer at Spanish radio channels, and these APPs listeners-users participation possibilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación adComunicaes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.6es_ES
dc.subjectRadio onlinees_ES
dc.subjectMediamorfosises_ES
dc.subjectRadiofonía móviles_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectCultura de la portabilidades_ES
dc.subjectCuarta pantallaes_ES
dc.subjectOnline radioes_ES
dc.subjectMediamorphosees_ES
dc.subjectMobile radioes_ES
dc.subjectBroadcastes_ES
dc.subjectAplicationses_ES
dc.subjectPortable culturees_ES
dc.subjectFourth screenes_ES
dc.titleLa participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidades_ES
dc.title.alternativeThe participation of the audience in the Spanish radio apps: conventional practices in the era of portability.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleadComunicaes_ES
UDC.issue5es_ES
UDC.startPage67es_ES
UDC.endPage89es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem