Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.date.accessioned2017-02-23T09:11:29Z
dc.date.available2017-02-23T09:11:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVidela Rodríguez, J. J. y Piñeiro Otero, T. (2013): Hacia una “radio social”. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales, Icono 14, volumen 11 (2), pp. 83-113. doi: 10.7195/ri14.v11i2.592es_ES
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18166
dc.description.abstract[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha conllevado el desarrollo de nuevas fórmulas de participación basadas en la interactividad. Con la adopción de las redes sociales la radiofonía en línea ganó proximidad con su comunidad de oyentes-usuarios. Una cercanía que ha supuesto una oportunidad para la radio, tanto desde la perspectiva de la participación como de la proyección del medio en Internet, con el traspaso de los contenidos radiofónicos de sus espacios institucionales (sitio web, aplicación) a las redes sociales de los usuarios. El presente estudio analiza el uso que las cadenas españolas de radio dan a las redes sociales para aprovechar el papel activo que asumen los oyentes-usuarios en Internet. Esta utilización puede suponer una mayor proyección del medio en la Red y un mayor implicación de los usuarios.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The transposition of the radiofonía hertziana into the Internet has increased the potentialities of the radio adding inherent elements to the digital media. The process of mediamorphosis of the radio has developed new ways of participation based on interactiveness.Adopting social networks, on-line radio won vicinity with his community of listeners-users. A proximity that has supposed an opportunity for the radio, from the perspective of the participation and from the projection of the stations in Internet, transfering the radio contents of its institutional spaces (website, application) into the social networks of the users.The present study analyses the use that the Spanish radio stations make of the social networks to take advantage of the active paper that listeners-users assume in the Internet. This utilization can suppose a greater projection of the stations in the Network and an elder engagement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación científica ICONO14es_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v11i2.592es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectRadiomorfosises_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRadiomorphosises_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleHacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes socialeses_ES
dc.title.alternativeTowards a Social Radio: Spanish Radio Stations Interaction, Impact and Influence at Social Networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleICONO14es_ES
UDC.volume11es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage83es_ES
UDC.endPage113es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem