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dc.contributor.authorCosta-Sánchez, Carmen
dc.contributor.authorTúñez, Miguel
dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.date.accessioned2017-02-22T09:34:12Z
dc.date.available2017-02-22T09:34:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationC Costa-Sánchez, M Túñez-López, JJ Videla-Rodríguez (2016): “Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 1.108 a 1.130 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1137/57es.htmles_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18159
dc.description.abstract[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El objetivo es doble: diagnosticar la adopción general de social media y evaluar la gestión de Facebook y Twitter por uno de los hospitales más destacados. Metodología. Se combina un estudio observacional descriptivo transversal con el análisis de contenido para el estudio de caso. Resultados y conclusiones. Solo un 50% de los hospitales españoles utilizan Facebook, Twitter o YouTube como canales de comunicación. Los porcentajes descienden por debajo del 30% para el resto de medios sociales. El hospital analizado se convierte en educador en salud en sus principales redes 2.0. Las publicaciones con mayor impacto social son aquellas relacionadas con temáticas sensibles, así como proyectos individuales y solidarios que implican a la red propia del agente en cuestión.es_ES
dc.description.abstract[Abstracts]: Introduction. This article examines the presence of the best-ranked Spanish hospitals in the participative Web and delves into this subject matter based on the case study of Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). The objective is twofold: to diagnose the general adoption of social media and to assess the use of Facebook and Twitter by one of the most prominent hospitals in Spain. Methods. The study is based on the combination of a transversal descriptive and observational study with the content analysis of the case study. Results and conclusions. Only 50% of Spanish hospitals use Facebook, Twitter and YouTube as communication channels. This percentage decreases to less than 30% for the rest of social media. The hospital under analysis acts as a health educator in its main social networks 2.0. The posts with the greatest social impact are those related to sensitive issues, as well as to individual and social solidarity projects that involve the own network of the agent in question.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/ 10.4185/RLCS-2016-1137es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación hospitalariaes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectHospitaleses_ES
dc.subjectComunicación para la saludes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectHospital communicationes_ES
dc.subjectHospitalses_ES
dc.subjectHealth communicationes_ES
dc.titleHospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)es_ES
dc.title.alternativeSpanish hospitals in the social web: the management of Facebook and Twitter by Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue71es_ES
UDC.startPage1108es_ES
UDC.endPage1130es_ES


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