• Aprendizaje experiencial e introducción de estresores en el diseño de una práctica centrada en procesos de gestión 

      Catalá, Alejandro; Condori Fernández, Nelly; Taboada, José A.; Cotos, José M.; Flores, Julián (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI), 2020)
      [Resumen]: La formación de los futuros ingenieros de software re- quiere de un equilibrio entre el desarrollo de habilidades técnicas y blandas (i.e, soft-skills) Este trabajo explora el diseño de una sesión práctica que, ...
    • Enseñando a diseñar sistemas software para la sostenibilidad: una experiencia docente 

      Condori Fernández, Nelly; Herrmann, Andrea; Catalá, Alejandro; Suni, Franci (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI), 2022)
      [Resumen]: Hoy en día, la sostenibilidad se constituye en uno de los motores claves de la innovación. Así mismo, las empresas de software vienen también demandando nuevas habilidades para continuar su presencia en un mercado ...
    • Towards a Non-Functional Requirements Discovery Approach for Persuasive Systems 

      Condori Fernández, Nelly; Araujo, Joao; Catalá, Alejandro; Lago, Patricia (Association for Computing Machinery, 2020-03-30)
      [Abstract] A number of software systems that attempt to help people achieve behavior change have been proposed in various domains such as health and wellness. However, sometimes, such systems have failed to provide a ...