Mostrando ítems 111-115 de 11660

    • “Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2 

      Florido Moreno, Pedro; Lupión-Cobos, Teresa (2023-11-13)
      [Resumen] Seleccionar contextos relevantes y poner en acción el pensamiento crítico del alumnado y que establezca conexiones entre conocimiento del aula e interrogantes de la vida diaria fue el objeto de la ...
    • Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias 

      Laudadío, Julieta; Zorrilla, Erica; Mazzitelli, Claudia Alejandra (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ...
    • Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación 

      Torres-Porras, Jerónimo; Alcántara-Manzanares, Jorge; Medina Quintana, Silvia; Castro, Francisca; Muñoz García, Isabel María; López Serrano, Miguel Jesús; Guerrero Elecalde, Rafael; Membrillo del Pozo, Alberto; Sánchez Vázquez, Luis; Cortés Mármol, Cristina de los Desamparados; Vaquerizas, Patricia H. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto ...
    • Aprendizaje basado en retos en Formación Profesional: el reto del salmón 

      Alejandre-Amela, Marta; Monfort Soler, Silvia; Sagarzazu, Noelia; Urrea Eito, Alfredo Daniel; Rodríguez Casals, Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La siguiente propuesta de intervención educativa, dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”, se basa en la metodología de Apren-dizaje basado en Retos y surge ...
    • La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE 

      Greca, Ileana María; Ortiz-Revilla, Jairo; Alonso, Almudena; Sanz de la Cal, Esther (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ...