2. Publicacións UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 111-115 de 11660
-
“Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2
(2023-11-13)[Resumen] Seleccionar contextos relevantes y poner en acción el pensamiento crítico del alumnado y que establezca conexiones entre conocimiento del aula e interrogantes de la vida diaria fue el objeto de la ... -
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ... -
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto ... -
Aprendizaje basado en retos en Formación Profesional: el reto del salmón
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La siguiente propuesta de intervención educativa, dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”, se basa en la metodología de Apren-dizaje basado en Retos y surge ... -
La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ...