Now showing items 1-5 of 10278

    • Dereito á cidade: faladoiros e obradoiro de aprendizaxe servizo 

      Botana Iglesias, Cristina; Carro, Iago; Cuba-Cabana, Hilda; Martínez Raído, José Luis; Lizancos, Plácido (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumo] Esta publicación xorde como testemuña dos faladoiros desenvolvidos durante a actividade Dereito á Cidade, co-organizada pola Clínica de Casas da Escola Técnica Superior de Arquitectura da Universidade da Coruña, ...
    • Design Thinking: experiencia en graos STEAM 

      Arce Fariña, Elena; López-Vázquez, José-Antonio; Fernández-Ibáñez, Isabel; Zayas-Gato, Francisco; Ribas, J.R.; Suárez-García, Andrés (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumo] Crear experiencias de aprendizaxe a través de proxectos na aula nas que os alumnos aprendan en equipo a resolver problemas complexos e desenvolvan o pensamento creativo e crítico, resulta un desafío. Design Thinking ...
    • La Universidad Sénior: derribando barreras y estereotipos en tiempos de COVID 

      Ares-Pernas, Ana; Iglesias Antelo, Susana; García-Sánchez, Matilde (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En este trabajo se recogen las acciones llevadas a cabo durante el confinamiento del curso 2019/2020 y en el curso 2020/2021 para adaptar la docencia de la Universidad Sénior a la modalidad online. Durante los ...
    • Herramientas útiles para una experiencia de aprendizaje y servicio virtual. Una nueva forma social de aprendizaje 

      Ares-Pernas, Ana; Dapena, Adriana; Castro-Castro, Paula-María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En este trabajo se presentan herramientas metodológicas que permitieron continuar las experiencias de aprendizaje-servicio en modalidad online durante la crisis producida por la COVID-19. Las experiencias fueron ...
    • Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de Biología 

      Becerra, Manuel; González-Siso, María-Isabel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] El uso de plataformas virtuales de docencia por los estudiantes genera una gran cantidad de huellas y el reto consiste en analizar estos datos para sacar conclusiones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ...