2. Publicacións UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 11660
-
Predicción del riesgo de TEA a través de indicadores de conducta adaptativa
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumen] La conducta adaptativa se refiere a la eficacia con la que una persona responde a lasdemandas naturales y sociales de su entorno. Incluye habilidades conceptuales, sociales y prácticasaprendidas que ... -
Aprendizagem auto-regulada e orientação do estudo: resultados de um projeto de intervenção
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumo] Este artigo apresenta a aplicação e a avaliação de um projeto para a promoção dehabilidades autorregulatórias entre estudantes do ensino médio técnico. O estudo foi realizadoem uma Instituição ... -
Entrenamiento musical y memoria de trabajo:relación con rendimiento, sexo y familiainstrumental del entrenamiento
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la memoria de trabajoy la formación musical, su repercusión en el rendimiento académico y la influencia del géneroy la familia instrumental. La ... -
Planificación y memoria de trabajo como variables predictoras del rendimiento académico en adolescentes de 12 a 17 años
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo fue analizar el valor predictivo de las funcionesejecutivas en relación con los cambios en el rendimiento académico entre adolescentes desecundaria a ... -
Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen]: En el proceso educativo, uno de los procesos más importantes en el proceso educativo y, a la vez más costosos en cuanto al tiempo dedicado es el relativo a la evaluación (de la Garza, 2004). Sobre todo cuando ...