Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
¿Se enseña coeducación en la Universidad?
(2017)
[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la
Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en
coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
(Co)educación afectivo-emocional y sexual, para despatriarcalizar la escuela y caminar hacia la igualdad
(2017)
[Resumen] Las raíces de la desigualdad incluyen claves estructurales y simbólicas que se
reflejan en la construcción de una subjetividad individual -femenina y
masculina-, presidida por dos díadas situadas fuera de nuestro ...
Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas
(2017)
[Resumen] La coeducación introduce el principio de igualdad y la no discriminación a las
niñas y a los niños en el modelo educativo; favorece el trato de las niñas como
sujetos libres en dicho sistema pensado para los ...
Coeducación en el sistema educativo español: reflexiones y propuestas
(2017)
[Resumo] O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que
permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe
brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade ...
Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación
(2017)
[Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva
de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad
de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados ...
Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros
(2017)
[Resumen] Este artículo analiza la coeducación como modelo pedagógico que incorpora la
igualdad como eje transversal, y que de manera implícita y explícita, previene
las violencias que tienen como raíz el machismo, nos ...