Search
Now showing items 1-10 of 11
Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] Se analiza el nivel de satisfacción y de contribución en la adquisición de competencias de diferentes metodologías docentes y recursos de atención personalizada incorporadas durante el curso 2019-20 entre los ...
Innovation in the Teaching-Learning Process through a MOOC: Sustainability in the Era of Big Data
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
La interacción entre la importante preocupación mundial en torno al desarrollo sostenible y el rápido crecimiento tecnológico ha dado como resultado el diseño de un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre ...
Una integración a sistemas de gestión de aprendizaje en estándares de un sistema barra-bola
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo ...
Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente ...
Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afines
(Comité Español de Automática, 2016)
[Resumen] En este trabajo se presenta una nueva herramienta para su uso en docencia en asignaturas del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y por extensión en cualquier materia científico-técnica. Doctus es una ...
Nuevos laboratorios virtuales para aplicaciones de control
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)
[Resumen] Este trabajo presenta dos nuevos laboratorios virtuales para reforzar la enseñanza e investigación en aplicaciones de control. El primero consiste en un sistema de control digital de un levitador magnético y el ...
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado
(2018)
[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar ...
Integración basada en estándares de un laboratorio remoto en una plataforma de gestión de aprendizaje
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)
[Resumen] Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo ...
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo ...
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] En el presente artículo presentamos los
resultados obtenidos en un estudio transversal
de carácter cuantitativo llevado a cabo en el
curso académico 2006-2007 con profesores
de primer, segundo y tercer ciclo ...