• Competición de robótica submarina máster MIR: experiencia educacional 

      López Barajas, Salvador; Fornas, Sergio; Solís, Alejandro; Marín, Raúl; Marxer, R.; Hugel, Vincent; Sanz, Pedro J. (Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)
      [Resumen] En este artículo se describe la nueva competición de robótica submarina del Máster Europeo “Erasmus Mundus MIR” (Marine & Maritime Intelligent Robotics), la cual se ha iniciado en el año 2023 en dos fases. La ...
    • Experiencias para la mejora del proceso de aprendizaje y la motivación de los estudiantes basadas en proyectos 

      Bellas, Francisco; Fontenla-Romero, Óscar; Becerra Permuy, José Antonio (2020)
      [Resumen] El presente artículo presenta una experiencia de aplicación de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a nivel de educación superior, con el objetivo de incrementar la motivación de los alumnos y mejorar su ...
    • Más allá de Jupyter: usando Google Colab para la programación de robots 

      Cervera, Enric; Marín, Raúl; Marín, Josep (Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2022)
      [Resumen] En los últimos años el entorno interactivo de programación Jupyter se ha popularizado enormemente como herramienta para la enseñanza en muchos campos científicos y técnicos, incluyendo la robótica. Jupyter permite ...
    • Robobo: la siguiente generación de robot educativo 

      Bellas, Francisco; Prieto, Abraham; Duro, Richard J. (2018)
      [Resumen] Las carreras universitarias de informática e ingeniería han estado utilizando robots móviles en diferentes asignaturas desde hace mucho tiempo. Hasta el momento, debido principalmente a limitaciones económicas, ...