Browsing Publicacións UDC by Subject "E-learning"
Now showing items 1-8 of 8
-
Contextos Universitarios Transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022) -
Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afines
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] En este trabajo se presenta una nueva herramienta para su uso en docencia en asignaturas del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y por extensión en cualquier materia científico-técnica. Doctus es una ... -
Innovation in the Teaching-Learning Process through a MOOC: Sustainability in the Era of Big Data
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La interacción entre la importante preocupación mundial en torno al desarrollo sostenible y el rápido crecimiento tecnológico ha dado como resultado el diseño de un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre ... -
Integración basada en estándares de un laboratorio remoto en una plataforma de gestión de aprendizaje
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)[Resumen] Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo ... -
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo ... -
Nuevos laboratorios virtuales para aplicaciones de control
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)[Resumen] Este trabajo presenta dos nuevos laboratorios virtuales para reforzar la enseñanza e investigación en aplicaciones de control. El primero consiste en un sistema de control digital de un levitador magnético y el ... -
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En el presente artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio transversal de carácter cuantitativo llevado a cabo en el curso académico 2006-2007 con profesores de primer, segundo y tercer ciclo ... -
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado
(2018)[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar ...