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dc.contributor.authorPérez Pérez, Ignacio
dc.contributor.authorMedina-Rodríguez, Luis
dc.contributor.authorRomana García, Manuel
dc.date.accessioned2017-02-08T20:05:33Z
dc.date.available2017-02-08T20:05:33Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationPÉREZ PÉREZ, I.; MEDINA RODRÍGUEZ, L.E.; ROMANA GARCÍA, M. 2003. Modelos mecánicos de los materiales granulares sueltos empleados en firmes de carreteras. Ingeopres, 113, pp. 32-41. ISSN 1136-4785.es_ES
dc.identifier.issn1136-4785
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18080
dc.description.abstract[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque por un lado, durante la etapa de construcción del firme soportan el tráfico de obra y proporcionan un cimiento sobre el cual las capas superiores puedan situarse y compactarse y, por otro lado, en un firme terminado actúan como amortiguadores de las cargas del tráfico. En este artículo se expone una breve descripción de algunos modelos de predicción del comportamiento resiliente de los materiales granulares bajo las cargas del tráficoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEntorno Gráficoes_ES
dc.subjectMateriales granulareses_ES
dc.subjectMateriais granulareses_ES
dc.subjectComportamiento resilientees_ES
dc.subjectFirmeses_ES
dc.subjectCargas de tráficoes_ES
dc.subjectComportamento resilientees_ES
dc.titleModelos mecánicos de los materiales granulares sueltos empleados en firmes de carreterases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIngeopres : actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambientees_ES
UDC.issue113es_ES
UDC.startPage32es_ES
UDC.endPage41es_ES


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