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dc.contributor.authorNúñez Cuaresma, Carolina
dc.contributor.authorPérez Pérez, Ignacio
dc.date.accessioned2016-12-19T17:43:48Z
dc.date.available2016-12-19T17:43:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPÉREZ PÉREZ, I.; NÚÑEZ CUARESMA, C. 2005. El modelo HDM-4 : descripción y posibilidades de aplicación dentro de un sistema de gestión de carreteras. Ingeopres, 135, pp. 16-25. ISSN 1136-4785es_ES
dc.identifier.issn1136-4785
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17777
dc.description.abstract[Resumen:] Uno de los sistemas de gestión de carreteras más difundidos es el modelo denominado HDM (Highway Design and Maintenance Standars Model). Patrocinado por el Banco Mundial y tras más de tres décadas de experiencia y colaboración con distintas instituciones y universidades de todo el mundo, proporciona la metodología más avanzada hasta el momento para poder predecir la evolución de la vida del firme. El objeto de este artículo es realizar una descripción del programa HDM-4 y subrayar los requisitos a exigir para su posible aplicación en la red de carreteras española. La calibración de los modelos y su inclusión dentro del sistema de gestión de carreteras, serán los aspectos a tener en cuenta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEntorno Gráficoes_ES
dc.subjectModelo HDM-4es_ES
dc.subjectSistemas de gestión de carreterases_ES
dc.titleEl modelo HDM-4 : descripción y posibilidades de aplicación dentro de un sistema de gestión de carreterases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIngeopres : actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambientees_ES
UDC.issue135es_ES
UDC.startPage16es_ES
UDC.endPage25es_ES


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