Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity: Envíos recentes
Mostrando ítems 71-75 de 282
-
Efectos de los programas de Educación Física en el desarrollo motriz, cognitivo, social, emocional y la salud de niños de 0 a 6 años. Una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2021-08-19)[Resumen] Los beneficios de la Educación Física en la niñez y adolescencia han sido abordados por múltiples investigadores. Sin embargo, en la infancia, etapa de 0 a 6 años, existen pocos trabajos que abordasen el estudio ... -
Relationship of Visual, Attentional and Contextual Variables Together With Internalized (Depression), and Externalized (Behavior) Problems
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El ejercicio físico como formula educativa mejora el aprendizaje motriz y cognitivo de los alumnos, y nos permite afianzar las habilidades motoras, coordinativas y visuales de los niños y de las niñas que resultaran ... -
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ... -
Impacto de una red social de dependencias gubernamentales en la difusión de acciones motrices durante el confinamiento
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La nueva realidad en el mundo, causada por la pandemia del COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado a que las actividades cotidianas que conocíamos se tengan que adaptar a una modalidad virtual, la actividad y el ejercicio ... -
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ...