Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity: Envíos recentes
Mostrando ítems 61-65 de 282
-
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Los niños y niñas con discapacidad visual padecen retrasos en el desarrollo motor. La intervención y estimulación motriz desde la primera infancia puede atenuar el déficit motor y contribuir a un estilo de vida ... -
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ... -
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] En el presente trabajo se elabora y desarrolla una propuesta de innovación docente en el área de Educación Física para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se utilizó la metodología de ... -
La sesión dialógica de educación física para la integración social
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Cambios físicos, psicológicos y sociales se experimenta en la etapa adolescente, algunos de estos cambios se muestran en la búsqueda de la identidad personal y la autonomía, mayor intimidad con los pares, alejamiento ... -
Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Este estudio analiza de forma gráfica las redes sociales en una clase de educación física de un centro público de secundaria de Valencia durante la pandemia del COVID-19, a partir de las conexiones que se producen ...