Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity: Envíos recentes
Mostrando ítems 201-205 de 282
-
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Niveles y patrones de actividad física en sesiones de motricidad infantil basadas en el juego libre
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo del estudio consistió en analizar los niveles y patrones de actividad física de niñas y niños de educación infantil en dos sesiones de motricidad centradas en el juego libre. Participaron 32 estudiantes, ... -
Competencia motriz, percepción de competencia y práctica físico-deportiva en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En las últimas décadas, investigaciones relacionadas con la competencia motriz manifiestan un descenso de los niveles de competencia motriz en los adolescentes. Stodden y cols. presentaron un modelo conceptual ... -
El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las metas de los centros escolares es promover un estilo de vida activo entre la juventud, siendo la Educación Física y su profesorado figuras esenciales. El objetivo ha sido conocer la concepción del ... -
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ...