Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity: Envíos recentes
Mostrando ítems 126-130 de 282
-
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física: un reto docente hacia la atención a la diversidad en el aula
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El término TDAH, siglas de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, un trastorno del neurodesarrollo originado en la infancia, está cada vez más presente en las aulas de Educación Primaria y, sin embargo, ... -
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este ... -
Fortnite EF, un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física: propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado. La ... -
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar ... -
Optimising martial arts training by using gymnastics exercises
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Participar en competiciones de alto rendimiento (Juegos de Combate Mundial, Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos y/o Balcanes) ha hecho necesario que la técnica marcial se beneficie del conocimiento de ...