ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Childhood"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ... -
Efectos de los programas de Educación Física en el desarrollo motriz, cognitivo, social, emocional y la salud de niños de 0 a 6 años. Una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2021-08-19)[Resumen] Los beneficios de la Educación Física en la niñez y adolescencia han sido abordados por múltiples investigadores. Sin embargo, en la infancia, etapa de 0 a 6 años, existen pocos trabajos que abordasen el estudio ... -
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Los niños y niñas con discapacidad visual padecen retrasos en el desarrollo motor. La intervención y estimulación motriz desde la primera infancia puede atenuar el déficit motor y contribuir a un estilo de vida ... -
Impact of Birth Type on Infant Development in Gross Motor, Fine Motor and Language Skills
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] El modo de nacimiento –parto normal frente a cesárea– podría afectar el desarrollo y a la salud futura. La comprensión de estos posibles vínculos podría servir de base para las intervenciones venideras. El objetivo ... -
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La evaluación formativa es considerada el motor del aprendizaje. Por tanto, el objetivo fue analizar la relación existente entre el estado de peso y la calidad de la dieta con la evaluación formativa del docente ... -
Percepción del beneficio de los deportes y actividades recreativas en habilidades para la vida en niños y adolescentes de Ciudad Juárez, México
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo del presente trabajo consistió en describir la percepción que tienen los niños, niñas y jóvenes juarenses de 6 a 16 años, participantes en el Campamento de Verano promovido por la Universidad Autónoma ...