Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFerreiro Zas, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-09-26T17:47:00Z
dc.date.available2016-09-26T17:47:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17335
dc.description.abstractCon el presente proyecto “Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña – León. Tramo Cambre - Cecebre”, se pretende mejorar la conexión ferroviaria entre las poblaciones a las que la línea da servicio. La velocidad de proyecto del tramo Cambre - Cecebre está establecida en 120 km/h, sin embargo, debido a los radios que se desarrollan a lo largo de la mayor parte del trazado, esta velocidad no es alcanzada en gran parte del mismo. El trazado se proyecta en vía única de ancho ibérico (1668 mm), sin electrificar, con una velocidad de proyecto de 120 km/h, alcanzando la velocidad mínima establecida en la Declaración de la Red de ADIF. El nuevo trazado parte del ya existente, por lo que las estaciones de Cambre y Cecebre suponen el comienzo y final del mismo, dotándolo de una longitud total de 4.077,59 m. A mayores de la vía férrea, ha sido necesario proyectar tres reposiciones viarias así como varias estructuras (paso superior, ampliación de un paso inferior y dos muros de contención). Con respeto a la superestructura ferroviaria de la vía sobre balasto proyectada, se han empleado carriles 54 E1, traviesas MR-00 y sujeciones VM. El plazo de ejecución del proyecto constructivo se ha estimado en veintitrés (23) meses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.titleRenovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña - León, tramo Cambre - Cecebrees_ES
dc.title.alternativeRenovation and reconditioning of A Coruña - Leon railway, Cambre - Cecebre stretches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem