Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña - León, tramo Cambre - Cecebre

Thumbnail
Ver/abrir
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_1.pdf - Memoria (132.1Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_2.pdf - Planos (89.19Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_3.pdf - Pliego (2.178Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_4.pdf - Presupuesto (2.239Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17335
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña - León, tramo Cambre - Cecebre
Título(s) alternativo(s)
Renovation and reconditioning of A Coruña - Leon railway, Cambre - Cecebre stretch
Autor(es)
Ferreiro Zas, Lucía
Data
2016
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016
Resumo
Con el presente proyecto “Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña – León. Tramo Cambre - Cecebre”, se pretende mejorar la conexión ferroviaria entre las poblaciones a las que la línea da servicio. La velocidad de proyecto del tramo Cambre - Cecebre está establecida en 120 km/h, sin embargo, debido a los radios que se desarrollan a lo largo de la mayor parte del trazado, esta velocidad no es alcanzada en gran parte del mismo. El trazado se proyecta en vía única de ancho ibérico (1668 mm), sin electrificar, con una velocidad de proyecto de 120 km/h, alcanzando la velocidad mínima establecida en la Declaración de la Red de ADIF. El nuevo trazado parte del ya existente, por lo que las estaciones de Cambre y Cecebre suponen el comienzo y final del mismo, dotándolo de una longitud total de 4.077,59 m. A mayores de la vía férrea, ha sido necesario proyectar tres reposiciones viarias así como varias estructuras (paso superior, ampliación de un paso inferior y dos muros de contención). Con respeto a la superestructura ferroviaria de la vía sobre balasto proyectada, se han empleado carriles 54 E1, traviesas MR-00 y sujeciones VM. El plazo de ejecución del proyecto constructivo se ha estimado en veintitrés (23) meses.
Palabras chave
Ferrocarrís
Ferrocarriles
 
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións