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Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña - León, tramo Cambre - Cecebre

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FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_1.pdf - Memoria (132.1Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_2.pdf - Planos (89.19Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_3.pdf - Pliego (2.178Mb)
FerreiroZas_Lucia_TFG_2016_4.pdf - Presupuesto (2.239Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/17335
Collections
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadata
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Title
Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña - León, tramo Cambre - Cecebre
Alternative Title(s)
Renovation and reconditioning of A Coruña - Leon railway, Cambre - Cecebre stretch
Author(s)
Ferreiro Zas, Lucía
Date
2016
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Description
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016
Abstract
Con el presente proyecto “Renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria A Coruña – León. Tramo Cambre - Cecebre”, se pretende mejorar la conexión ferroviaria entre las poblaciones a las que la línea da servicio. La velocidad de proyecto del tramo Cambre - Cecebre está establecida en 120 km/h, sin embargo, debido a los radios que se desarrollan a lo largo de la mayor parte del trazado, esta velocidad no es alcanzada en gran parte del mismo. El trazado se proyecta en vía única de ancho ibérico (1668 mm), sin electrificar, con una velocidad de proyecto de 120 km/h, alcanzando la velocidad mínima establecida en la Declaración de la Red de ADIF. El nuevo trazado parte del ya existente, por lo que las estaciones de Cambre y Cecebre suponen el comienzo y final del mismo, dotándolo de una longitud total de 4.077,59 m. A mayores de la vía férrea, ha sido necesario proyectar tres reposiciones viarias así como varias estructuras (paso superior, ampliación de un paso inferior y dos muros de contención). Con respeto a la superestructura ferroviaria de la vía sobre balasto proyectada, se han empleado carriles 54 E1, traviesas MR-00 y sujeciones VM. El plazo de ejecución del proyecto constructivo se ha estimado en veintitrés (23) meses.
Keywords
Ferrocarrís
Ferrocarriles
 
Rights
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