Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCanosa Domínguez, Nereida María
dc.contributor.advisorViana-Moldes, Inés
dc.contributor.authorOtero Otero, Vanessa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2016-05-25T11:44:05Z
dc.date.available2016-05-25T11:44:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16795
dc.description.abstract[Resumen] OBJETIVOS La educación inclusiva es una práctica efectiva para dar fin a las situaciones de desigualdad social. Constituye un vehículo para el empoderamiento de las comunidades y las capacita para decidir sobre su salud. Esta revisión bibliográfica analiza la producción científica desde Terapia Ocupacional en relación con las prácticas educativas inclusivas. METODOLOGÍA Se realizó una búsqueda bibliográfica en las principales bases de datos de ciencias de la salud, ciencias sociales y educación para responder a los objetivos del estudio. Se han encontrado 16 resultados. RESULTADOS La mayor parte de la producción científica emerge de Estados Unidos. Los temas centrales son: la importancia de incorporar un enfoque cooperativo, el análisis de las percepciones y actitudes hacia la educación inclusiva y ejemplos de prácticas educativas inclusivas. CONCLUSIONES La Educación es una temática transversal que influye en el desempeño ocupacional a nivel global, y favorece el desarrollo y la salud de los niños. La Terapia Ocupacional entiende la escuela como un espacio de oportunidades de participación para asegurar un aprendizaje exitoso.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] OBXECTIVOS A educación inclusiva é unha práctica efectiva para dar fin ás situación de desigualdade social. Constitúe un vehículo para o emponderamento das comunidades e as capacita para decidir sobre a súa saúde. Esta revisión bibliográfica analiza a produción científica desde T.O. en relación coas prácticas educativas inclusivas. METODOLOXÍA Realizouse unha procura bibliográfica nas principais bases de datos de ciencias da saúde, ciencias sociais e educación para responder aos obxectivos do estudo. Encontráronse 16 resultados. RESULTADOS A meirande parte da produción científica emerxe de Estados Unidos. Os temas centrais son a importancia de incorporar un enfoque cooperativo, a análise das percepcións e actitudes cara á educación inclusiva e exemplos de prácticas educativas inclusivas. CONCLUSIÓNS A educación é unha temática transversal que inflúe no desempeño ocupacional a nivel global, e favorece o desenvolvemento e a saúde dos nenos. A Terapia Ocupacional entende a escola como un espazo de oportunidades de participación para asegurar unha aprendizaxe exitosa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] OBJECTIVES Inclusive education is an effective practice to end situations of social inequality. It is a vehicle for the empowerment of communities and enables them to decide about your health. This literature review examines the scientific production from OT regarding inclusive education practices. METHODOLOGY A literature search was conducted in the main database of health sciences, social sciences and education to meet the objectives of the study. Found 16 results. RESULTS Most of the scientific production emerges United States. The central themes are: the importance of incorporating a cooperative approach, analysis of the perceptions and attitudes towards inclusive education and examples of inclusive educational practices. CONCLUSIONS Education is a cross-cutting issue that affects occupational performance globally, and supports the development and health of children. Occupational Therapy understand the school as a space of participation opportunities to ensure successful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectTerapeuta ocupacionales_ES
dc.subjectOcupacioneses_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectCambios educativoses_ES
dc.subjectNEEes_ES
dc.subjectOcupaciónses_ES
dc.subjectEscolaes_ES
dc.subjectOccupational therapistes_ES
dc.subjectOccupationses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectEducative changeses_ES
dc.subjectSENes_ES
dc.titleTerapia ocupacional y educación inclusiva: una aproximación a la producción científicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2014/2015.


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem