Mostrando ítems 6-10 de 44

    • Comportamiento del consumidor y nostalgia: revisión y análisis bibliométrico sobre retromarketing 

      Membiela-Pollán, Matías; Picatoste, Xosé; Faustino, Paulo (Colegio de Economistas de A Coruña, 2021)
      [Resumen] La concienciación social e individual sobre los aspectos relacionados con la sostenibilidad, han dado origen a la aparición de un nuevo estilo de consumo más consciente y enfocado hacia la calidad y cualidad de ...
    • Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital 

      Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez-Fernández, María-Magdalena (Universidad del País Vasco, 2020)
      [Resumen] Las ediciones impresas de la prensa local presentan, en el mercado español de publicaciones periódicas en papel, cierta resiliencia al impacto de la sociedad digital. Por número de cabeceras y difusión total, ...
    • Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades 

      Doval-Fernández, Tamara; Sánchez-Amboage, Eva (Tecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)
      [Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo ...
    • La interrelación entre el capital humano y el capital social. Una aproximación al caso español 

      Membiela-Pollán, Matías; Pena-López, Atilano; Sánchez-Amboage, Eva (Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)
      [Resumen]: El presente artículo tiene por objeto analizar el vínculo bidireccional existente entre dos variables claves en el desarrollo económico y la sostenibilidad social: el capital humano y el capital social. Tras ...
    • Generación de emociones en la intención de compra 

      Tinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Zulia, 2019)
      [Resumen]: El humor como recurso de persuasión emocional, puede crear armonía y conexión entre el mensaje de la marca y su público. Esta investigación exploratoria tiene como objetivo identificar los factores que generan ...