Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCalvo-Porral, Cristina
dc.contributor.authorBalado González, Miguel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-15T15:44:59Z
dc.date.available2016-03-15T15:44:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16366
dc.description.abstract[Resumen] El sector del automóvil es uno de los sectores más importantes para la economía de la mayoría de los países del mundo, incluído España. En este trabajo se expone una breve introducción sobre dicho sector y sobre su situación en España. A continuación, se realiza una investigación para conocer la percepción de los consumidores españoles acerca de una serie de marcas de automóviles diferentes, y de esta manera, conocer su posicionamiento en el mercado; por otra parte, se realiza un análisis de comparación de medias entre dos marcas de vehículos, Citroën y Mercedes-Benz. Los resultados obtenidos en los mapas de posicionamiento sugieren que los consumidores agrupan a las marcas de automóviles en tres grupos diferenciados (gama alta, media y baja). Además, los resultados demuestran en el análisis de comparación entre las marcas Citroën y Mercedes-Benz que las diferencias existentes entre ambas marcas para las variables de marketing analizadas son significativas.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O sector do automóbil é un dos sectores máis importantes para a economía da maioría dos países do mundo, incluído España. Neste traballo exponse unha breve introducción sobre dito sector e sobre a súa situación en España. A continuación, realízase unha investigación para coñecer a percepción dos consumidores españois acerca dunha serie de marcas de automóbiles diferentes, e desta manera, coñecer o seu posiocionamento no mercado; por outra parte, realízase unha análise de comparación de medias entre dúas marcas de vehículos, Citroën e Mercedes-Benz. Os resultados obtidos nos mapas de posicionamento suxiren que os consumidores agrupan as marcas de automóviles en tres grupos diferenciados (gama alta, media e baixa). Ademais, os resultados demostran na análise de comparación entre as marcas Citroën e Mercedes-Benz que as diferencias existentes entre ambas marcas para as variables de marketing analizadas son significativas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Automobile industry is one of the most important industries for the economy of the countries, including Spain. This work expose a short introduction about this sector and about his situation in Spain. Coming up next, there is an investigation to know the perception of spanish consumers about some differet automobile brands, to know their market positioning; otherwise, it is performed an analysis about average comparison between two automobile brands, Citroën and Mercedes-Benz. The positioning maps results suggest that costumers group the automobile brands in three different groups (high, medium and low). Also, the results show in comparison analysis between Citroën and Mercedes-Benz that differences are significant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAutomociónes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectCitroënes_ES
dc.subjectMercedes-Benzes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPosicionamentoes_ES
dc.subjectAutomobilees_ES
dc.subjectPositioninges_ES
dc.subjectBrandses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.titleLas marcas de automóvil en el mercado español: estudio de posicionamiento y análisis comparativo de Citroën y Mercedes-Benzes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem