Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorAbelleira, Miguel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Departamento de Composiciónes_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T16:30:48Z
dc.date.available2016-03-04T16:30:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citation«Herramientas web y diseño de aprendizaje interactivo en la enseñanza técnica superior» en AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Actas del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, p. 2699-2706 Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Madrid, 2010, p. 2901-2908es_ES
dc.identifier.isbn978-84-614-2607-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16197
dc.description.abstract[Resumen] La irrupción de Internet, con numerosas herramientas de gestión del conocimiento ha desencadenado una etapa de incertidumbres, pero también de posibilidades para el mundo académico, al permitir un nuevo modo de percibir el espacio físico, al tiempo que generan un nuevo entorno tecno-social dónde poder interactuar. Estas técnicas suponen hoy una revolución en la docencia de la arquitectura y la ingeniería, situándose a medio camino entre el aprendizaje tradicional mediante imágenes estáticas de libros o diapositivas y la percepción ideal del objeto “in situ”, esencial para el entendimiento de la obra proyectada. El alumno, más allá de un mero receptor, se convierte en un gestor de conocimiento, diseñando nuevos modos de aprender e involucrando a varios agentes, internos y externos a la Universidad, en un escenario común: un lugar de ideación donde confluyen usuarios, servicios, medios y numerosas aplicaciones que permiten desarrollar su formación. La experiencia en la aplicación de métodos de aprendizaje basados en herramientas 2.0, en la asignatura de Introducción a la Arquitectura, impartida en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña, ha demostrado su utilidad en la docencia, aplicada a las enseñanzas técnicas superiores.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The internet irruption, with numerous management tools of the knowledge, has unleashed a stage of uncertainties, but also of possibilities for the academic world, on having allowed a new way of perceiving the physical space, at the time that they generate a new tecno-social environment where we are able to interact. These technologies suppose a revolution in the teaching of the architecture and the engineering today, placing to half a way between the traditional learning by static images from books or slides and the ideal perception of the object "in situ", essentially for the understanding of the finished project. The pupil is no longer a mere recipient and turns himself into a manager of knowledge, designing new manners of learning and involving several agents beyond the University in a common scene: a place of ideas where there come together users, services, media and numerous applications that allow to develop their formation. The experience in the application of methods of learning based on tools 2.0 in the subject Introduction to the Architecture given in the School of Architecture of La Coruña, has demonstrated his usefulness in the teaching applied to the technical education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectAprendizaxees_ES
dc.subjectEnxeñaríaes_ES
dc.titleHerramientas web y diseño de aprendizaje interactivo en la enseñanza técnica superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem