Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorAbelleira, Miguel
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.contributor.authorSabín-Díaz, Patricia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Departamento de Composiciónes_ES
dc.date.accessioned2016-03-03T18:04:37Z
dc.date.available2016-03-03T18:04:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAlonso Pereira, J.R., Abelleira Doldán, M., Blanco Lorenzo, E.M., Caridad Graña, J.A., Río Vázquez, A.S. i Sabín, P. (2009). Generador de afición 2.0. A 'Taula C: Tutorització dels estudiants'. Girona: Universitat. [Consulta 25 febrer 2010]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-8458-302-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16186
dc.description.abstractEl fundamental propósito de los docentes de la asignatura de primer curso Introducción a la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña es la de la generación de la afición necesaria, y tantas veces olvidada, de todo buen estudiante y futuro profesional. La implicación de éste en la materia de un modo genérico, no especializado; a modo de primer acercamiento general a los contenidos de los estudios que inicia, obliga a la búsqueda y utilización de todas cuantas herramientas sean necesarias para la consecución de nuestros objetivos. Durante los últimos cursos hemos trabajado la utilización de blogs como recurso enormemente útil para no sólo conseguir el acercamiento del alumno -en las primeras fases de la experiencia descritas en convocatoria previa de este mismo foro univest08-, sino incluso para hacerlo partícipe en calidad de autor, diluyendo las limitaciones de la clase presencial y apostando por hacer del tiempo no presencial un tiempo que ha de ser rentable para la consecución de nuestros objetivos. A modo de ensayo, de cara a la inminente implantación del nuevo título de grado, nos ha preocupado el control, la evaluación y la medida de nuestros actos, para lo que se ha jugado tanto a no vincular al proceso a la totalidad de grupos como a evaluar a uno de los grupos implicados de forma externa gracias a una docente e otra asignatura. A día de hoy, podemos afirmar que las herramientas web 2.0 en general, y los blogs en particular se han convertido en la más útil de las oportunidades para la generación de afición en nuestros alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallaches_ES
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10256/2003es_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleGenerador de afición 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem