Generador de afición 2.0
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/16186
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Generador de afición 2.0Autor(es)
Fecha
2009Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña.Departamento de ComposiciónCita bibliográfica
Alonso Pereira, J.R., Abelleira Doldán, M., Blanco Lorenzo, E.M., Caridad Graña, J.A., Río Vázquez, A.S. i Sabín, P. (2009). Generador de afición 2.0. A 'Taula C: Tutorització dels estudiants'. Girona: Universitat. [Consulta 25 febrer 2010]
Resumen
El fundamental propósito de los docentes de la asignatura de primer curso Introducción a la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña es la de la generación de la afición necesaria, y tantas veces olvidada, de todo buen estudiante y futuro profesional. La implicación de éste en la materia de un modo genérico, no especializado; a modo de primer acercamiento general a los contenidos de los estudios que inicia, obliga a la búsqueda y utilización de todas cuantas herramientas sean necesarias para la consecución de nuestros objetivos. Durante los últimos cursos hemos trabajado la utilización de blogs como recurso enormemente útil para no sólo conseguir el acercamiento del alumno -en las primeras fases de la experiencia descritas en convocatoria previa de este mismo foro univest08-, sino incluso para hacerlo partícipe en calidad de autor, diluyendo las limitaciones de la clase presencial y apostando por hacer del tiempo no presencial un tiempo que ha de ser rentable para la consecución de nuestros objetivos. A modo de ensayo, de cara a la inminente implantación del nuevo título de grado, nos ha preocupado el control, la evaluación y la medida de nuestros actos, para lo que se ha jugado tanto a no vincular al proceso a la totalidad de grupos como a evaluar a uno de los grupos implicados de forma externa gracias a una docente e otra asignatura. A día de hoy, podemos afirmar que las herramientas web 2.0 en general, y los blogs en particular se han convertido en la más útil de las oportunidades para la generación de afición en nuestros alumnos.
Palabras clave
Arquitectura
Docencia
Web 2.0
Architecture
Ensino
Teaching
Docencia
Web 2.0
Architecture
Ensino
Teaching
Versión del editor
Derechos
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-8458-302-8