Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.contributor.authorGarcía-Morís, Roberto
dc.date.accessioned2015-11-17T08:24:47Z
dc.date.available2015-11-17T08:24:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-940784-7-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15549
dc.descriptionEn Ramón Martínez Medina y Emilia María Tonda Monllor (Eds.), Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Vol. I (pp. 479-496). Murcia: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil de las distintas Comunidades Autónomas españolas, especialmente en el Área de Conocimiento del Entorno. Partiendo del ejemplo del Convenio Europeo del Paisaje, y de la necesidad de su presencia en el sistema educativo, se analiza el concepto de “paisaje” en las normativas curriculares autonómicas, desde el punto de vista de su uso, del área al que se adscribe y del sentido que se le da en los textos normativos. Para ello, se ha establecido una clasificación en función del uso del concepto, diferenciando entre paisaje natural y cultural, y entre paisajes próximos y lejanos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleEl concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem