Grupo de Investigación Persoa-Ambiente (GRIPA): Envíos recentes
Mostrando ítems 36-40 de 46
-
Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
(Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela, 2009)[Resumen] Ante la actual degradación del medio, el reto es que tanto los individuos como las instituciones actúen sosteniblemente. Necesitamos adquirir urgentemente un conocimiento y un comportamiento ecológico que permita ... -
La agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
(2011)[Resumen] Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en ... -
Evaluation of an Educational Model Based on the Development of Sustainable Competencies in Basic Teacher Training in Spain
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2015-03-03)The environmental deterioration of the planet, caused by unsustainable development and an unfair model, requires global change on a political, social and environmental level. To boost this change, it is necessary to redirect ... -
Las iniciativas de consumo responsable como espacios de innovación comunitaria y aprendizaje social
(Universidade da Coruña, Servicio de Publicaciones, 2015)[Resumen] La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la ... -
Los medios de comunicación comunitarios como espacios de educación no formal para los/las jóvenes.
(Universidade da Coruña, Servicio de Publicaciones, 2015)[Resumen] El Tercer Sector de la Comunicación reúne a los medios de comunicación social que son propiedad de la ciudadanía, de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, como ONG, asociaciones culturales, juveniles y ...