• EDPRA: Un instrumento de cribado para la evaluación del desarrollo pragmático temprano 

      Botana, Iria; Peralbo, Manuel (2023)
      [Resumen] La pragmática es uno de los principales indicadores para identificar alteraciones en el desarrollo comunicativo y social de la primera infancia. El objetivo del presente estudio es presentar una prueba de cribado ...
    • Mapping energy citizenship in the south of Europe 

      Dumitru, Adina Claudia; Losada-Puente, Luisa; Peralbo, Manuel; Brenlla, Juan Carlos; Rebollo-Quintela, Nuria; García-Fernández, Manuel (2023)
      [Abstract] The adoption of new global approaches in the field of energy democratization requires inquiring into how people act to shape the energy system. This is where the concept of energy citizenship (ENCI) appears ...
    • Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia 

      Barca-Lozano, Alfonso; Almeida, Leandro S.; Porto-Rioboo, Ana M.; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia, 2012)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de variables personales relacionadas con las metas académicas y las estrategias de apren-dizaje del alumnado de educación secundaria en su rendimiento académico. ...
    • Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos 

      Monteiro, Sílvia; Almeida, Leandro S.; Gómez Sánchez, Tania F.; Rebollo-Quintela, Nuria; Peralbo, Manuel (UNED, 2023-01-02)
      [Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ...