Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)
[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del
alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones
inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ...
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)
[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ...
Formación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, 2019-09-20)
[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ...
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación
(Universidade de Vigo, 2023)
[Resumen] En este artículo se realiza una revisión de la literatura o estado del arte de dos
conceptos fundamentales de la conexión escolar. Por un lado, se trabajan los términos
enganche y desenganche escolar y, por el ...