GI-DILEC - Artigos: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 29
-
Galiza e o nacionalismo galego frente a Transición entre a ruptura democrática e a España das autonomías. Da Asemblea Nacional-Popular Galega (AN-PG). Á realidade galega
(Universitat Autònoma de Barcelona, Centre d'Estudis sobre les Epoques Franquista i Democràtica : Fundació Salvador Seguí, 2020)[Resumo] Durante o tardofranquismo irían perfilándose e madurando dúas visións e posicións do "galeguismo" político, ou nacionalismo galego, no relativo a como superar a ditadura militar. Unha que procedía dos tempos ... -
International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera
(Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018-07-01)[Resumen] En el artículo que presentamos a continuación se aborda una experiencia de innovación docente dentro del contexto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC. Nuestra propuesta se llevó a cabo entre los ... -
Formación metodológica en educación plurilingüe en los programas de Educación Superior en España ¿Está el profesorado en formación preparado en AICLE?
(2024)[Resumen] De acuerdo con las directrices proporcionadas por el Consejo de Europa, las Administraciones educativas españolas han implementado distintas estrategias encaminadas al desarrollo de la competencia plurilingüe. ... -
Alfabetización multimodal y plurialfabetización en Educación Primaria a través de la narrativa transmediática El niño, el topo, el zorro y el caballo, de Charlie Mackesy
(Faculdade de Letras da Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), 2023-03-24)[Resumen] El niño, el topo, el zorro y el caballo de Mackesy ( 2020b) es, además de un libro de ilustraciones, una fábula transmediática en la que se narra una sencilla historia sobre un niño y sus aventuras con tres amigos ... -
Effectiveness and assessment of english production skills through audiovisual translation
(Universidad de Helsinki, 2022)[Abstract] This article is framed within a research project based in Spain aimed at studying the use of Audiovisual Translation tools to develop communicative competences for teaching and learning English as a Foreign ...