Listar GI-DILEC - Artigos por autor "Bobadilla-Pérez, María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Alfabetización multimodal y plurialfabetización en Educación Primaria a través de la narrativa transmediática El niño, el topo, el zorro y el caballo, de Charlie Mackesy
López Pérez, María Victoria; Bobadilla-Pérez, María (Faculdade de Letras da Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), 2023-03-24)[Resumen] El niño, el topo, el zorro y el caballo de Mackesy ( 2020b) es, además de un libro de ilustraciones, una fábula transmediática en la que se narra una sencilla historia sobre un niño y sus aventuras con tres amigos ... -
Comparative Study on Speaking Assessment Rubrics in Trinity and Cambridge Language Certificates: Adaptation to the Common European Framework Guidelines
Fraga-Vinas, Lucia; Bobadilla-Pérez, María (Sapientia Hungarian University of Transylvania, 2022-12-23)[Abstract] The European Council has been instrumental in the standardization of language competence levels and certifications with the guidelines provided in the Common European Framework of Reference for Languages ... -
Exploring Audiovisual Translation as a Didactic Tool in the Secondary School Foreign Language Classroom
Bobadilla-Pérez, María; Carballo de Santiago, Ramón Jesús (Universidad de Granada, 2022)[Abstract] The aim of this research is to showcase the versatility of Audiovisual Translation (AVT) as a resource in the language classroom. Didactic AVT helps students improve their communicative competence and linguistic ... -
Formación metodológica en educación plurilingüe en los programas de Educación Superior en España ¿Está el profesorado en formación preparado en AICLE?
Galán Rodríguez, Noelia M.; Fraga-Viñas, Lucía; Bobadilla-Pérez, María; Gómez-Sánchez, Tania F.; Rumbo-Arcas, Begoña (2024)[Resumen] De acuerdo con las directrices proporcionadas por el Consejo de Europa, las Administraciones educativas españolas han implementado distintas estrategias encaminadas al desarrollo de la competencia plurilingüe. ... -
International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera
Couto-Cantero, Pilar; Bobadilla-Pérez, María (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018-07-01)[Resumen] En el artículo que presentamos a continuación se aborda una experiencia de innovación docente dentro del contexto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC. Nuestra propuesta se llevó a cabo entre los ... -
Multimodalities in didactic audiovisual translation : a teachers' perspective
Sánchez-Requena, Alicia; Igareda, Paula; Bobadilla-Pérez, María (Universidad de Helsinki, 2022)[Abstract] In the last two decades, the use of audiovisual translation (AVT) in the foreign language classroom has been consolidated as an extremely useful tool for improving communication, mediation, intercultural and ICT ... -
The Tenant of Wildfell Hall: el künstlerroman femenino como modelo didáctico en la literatura inglesa
Bobadilla-Pérez, María (2021)[Resumen] Este artículo se centra en el análisis de la novela de Anne Brönte The Tenant of Wildfell Hall (1848) considerando el fin didáctico propuesto por la autora y tomando como referencia uno de los principales modelos ... -
The Use of the L1 in a CLIL Lesson in Secondary Education in Galicia
Bobadilla-Pérez, María; Galán-Rodríguez, Noelia (2020)[Abstract] During the last decades, many steps have been taken towards the promotion of plurilingualism in Galicia. One of the most widespread initiatives undertaken in this autonomous community is the creation of bilingual ...